Top Menu

Equipo social brindó asistencia en Semana Santa


Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Tulio Medina
Con total éxito se desarrolló el Operativo Semana Santa Segura 2013 del Ejecutivo Regional, bajo la coordinación de la Gobernadora Stella Lugo y con el apoyo de la Secretaría de Protección Social (SPS), organismo que mantuvo presencia activa en diferentes sitios de atractivo turístico del municipio Falcón.  
Con el objetivo de brindar actividades deportivas-recreativas para el disfrute de las y los temporadistas,  y también ofrecer atención primaria en salud a través de sus clínicas móviles, la SPS instaló puntos activos en Playa Sur y Buchuaco, durante el desarrollo de todo el operativo especial, por instrucciones precisas de la mandataria regional.
Fue así como lo dio a conocer el Secretario de Protección Social, Noel Lugo, quien explicó que de poseer 50 mil habitantes, el municipio Falcón tiene como característica especial, que sobrepasa el millón de personas durante los diferentes asuetos, de allí la decisión de ofrecer el apoyo absoluto.
En tal sentido, se desarrollaron encuentros de voleibol, futbolito de playa, así como baloncesto y masivas sesiones de bailoterapia, iniciativas que permitieron a las y los temporadistas, diversificar su tiempo libre manteniéndose apartados del consumo de alcohol.
La SPS desde su creación en enero del año 2009, apoya los operativos especiales de seguridad que implementa el Ejecutivo Regional durante Carnaval y Semana Santa, lo que le permitió a Noel Lugo informar sobre una notable disminución de cifras, en cuanto a las atenciones de primeros auxilios, situación que el Secretario de Protección Social atribuyó a la toma de conciencia de las personas; agregó que gracias al óptimo saneamiento de las playas emprendido por las instituciones del Estado, se redujeron también de forma considerable, las cortaduras en miembros inferiores.
En articulación necesaria como un solo Gobierno, las instituciones del Estado consiguieron así una vez más, bajo el liderazgo de Stella Lugo, y de acuerdo a los principios de justicia, solidaridad y profundo amor por todo el pueblo, llevar atención de calidad a cada uno de las y los temporadistas que escogieron Falcón como destino turístico durante esta Semana Santa. 

Stella Lugo junto al viceministro de Seguridad Ciudadana y el Secretario de Protección Social recorrió la zona activa de la SPS 


Actividades deportivas simultáneas en la zona activa de Playa Sur 

Baloncesto de playa se convirtió en la innovación con la instalación de un tablero 

La competencia de fuerza en mecate fue la atracción de la temporada 




Masivas sesiones de bailoterapia con la participación de temporadistas 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates