Top Menu

Con el apoyo de la Secretaría de Protección Social


Estado Falcón anfitrión en el Primer Invitacional de Ciclismo de Montaña

Prensa Secretaría de Protección Social
Adriana Pérez Gilson
Foto/ Tulio Medina

Con el propósito de contribuir e incentivar la práctica deportiva y así garantizar este derecho constitucional, la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón, a través de la Secretaría de Protección Social  realizó el Primer Invitacional Circuito La Cascabel Grado IV, una competencia de ciclismo de montaña que tuvo lugar el domingo 12 de agosto en las adyacencias del polideportivo de Coro, específicamente en el en el área de Moto Cross Pepe del Moral.
El evento deportivo, que contó además con el apoyo de empresas privadas, reunió a 52 atletas provenientes de varios Municipios del territorio falconiano, así como la presencia de 4 ciclistas de la región central, los cuales, según sus habilidades y destrezas fueron divididos en las siguientes categorías: Máster A, B y C, novato, estilo libre y más de 90 kilogramos.
Al respecto, Noel Lugo, Secretario de Protección Social declaró “nos llena de profunda satisfacción el poder realizar este tipo de eventos;  el Gobierno Bolivariano de nuestra mandataria Stella Lugo se compromete a potenciar cada una de estas actividades deportivas. Nos sentimos altamente complacidos que una vez más, a través de la Secretaría de Protección Social hemos logrado la organización exitosa de este evento”.
Pedro Reyes, quien fue uno de los jóvenes que tuvo la iniciativa de producir un evento de este tipo, expresó, “queríamos reunir al ciclismo sin perder algunas categorías, queremos recobrar lo que es la agrupación de mountain bike, tuvimos todo el apoyo de la Secretaria de Protección Social, fue excelente contar con la ayuda de este ente gubernamental”.
Rolando Restrepo, miembro del Club Action Team de la ciudad de Coro, se llevó  el primer lugar en la categoría máster C, sobre el evento manifestó, “fue un circuito muy exigente, pero muy bueno, el ciclismo de Falcón necesita mucho apoyo, se le agradece y se le felicita a la Gobernadora haber tomado la iniciativa de apoyar este tipo de evento”.
La convocatoria para participar en esta competencia de ciclismo trajo consigo al Team Mamut, proveniente del Estado Aragua y que también  resultaron ganadores de la Copa al Mejor Equipo. Carlos Chacón, líder del mencionado equipo y quien a su vez  alzó  el trofeo en la Categoría Máster A expresó, “me siento muy contento y la organización fue muy buena, felicito a la Secretaría de Protección Social del estado Falcón por este evento y esperamos que se sigan haciendo muchos más de este tipo”.
De esta manera, la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón en conjunto con la Secretaría de Protección Social, propicia la creación de espacios para el deporte en función de incentivar la salud preventiva y contribuir con el bienestar de la población, en consonancia con lo establecido en el Plan Nacional Simón Bolívar, emanado del Ejecutivo Nacional.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates