Top Menu

A través de la Secretaría de Protección Social


Paseos turísticos para adultos mayores del Estado Falcón
                                                 
Prensa Secretaría de Protección Social
Adriana Pérez Gilson
Foto/Tulio Medina

A propósito de favorecer la inclusión activa de las y los adultos mayores  y  en virtud de elevar su calidad de vida, la Secretaría de Protección Social, en representación de la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón, realizó este miércoles 15 de agosto un paseo turístico en la ciudad de Coro, para los miembros de la Casa del Abuelo Augusto Medina, del Municipio Falcón de Paraguaná.
Con la participación de 22 adultos mayores, el recorrido  inició en el área de atención gerontológica de la mencionada institución. Posteriormente, el grupo se trasladó al Casco Histórico de la capital coriana donde pudieron recorrer las instalaciones de la Casa de las Ventanas de Hierro, casona colonial que fue recientemente restaurada por la Gobernadora Stella Lugo. Ahí pudieron conocer detalles sobre la arquitectura y hechos históricos referentes a la época en la que fue construido este recinto.
Luego del paseo turístico, los invitados caminaron hasta la Casa Angélica Alvarado, en donde compartieron y disfrutaron de música, bailes y comidas, así como participar en el   intercambio de experiencias de vida entre ellos.
En medio de la algarabía, el invitado Agustín Zamudio, expresó, “le damos gracias al Gobierno porque ha tomado en cuenta a toda estas asociaciones de adultos mayores, especialmente a la gobernadora que se ha preocupado por nosotros, en darnos todas estas atenciones para volver a renacer en alegría”.
Por su parte, Esteban Guanipa, comentó “esto es lo mas sabroso que he tenido, esto nunca se había visto, en otra época no nos habian tomado en cuenta, es muy bonito participar en estas actividades, le doy la gracias  la Gobernadora y a nuestro Presidente por tomarnos en cuenta”.
Los recorridos turísticos para las y los adultos mayores del Estado continuarán durante el mes de agosto, con el objetivo de contribuir al bienestar e integración de todos los clubes de la tercera edad del territorio regional, como parte del compromiso de la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón, en conjunto con la Secretaría de Protección Social, en aras de atender a todas y todos los ciudadanos falconianos. 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates