Top Menu

Con deporte conmemoró Protección Social natalicio de Ezequiel Zamora

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez  Medina / CNP: 13.991
En el marco del bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, la Secretaría de Protección Social del estado desarrolló una programación deportiva que incluyó diversas actividades, las cuales se llevaron a cabo en simultáneo, y en torno a varias disciplinas.
Noel Lugo, Secretario General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, además de Secretario de Protección Social del estado, detalló que tuvo lugar un triangular de bolas criollas, así como un cuadrangular de  baloncesto, y para concluir la jornada, una animada y concurrida bailoterapia comunitaria.
Promover la práctica deportiva en diferentes espacios públicos de la entidad, como una manera de combatir el ocio entre la población, ha sido siempre una premisa del gobierno bolivariano del estado Falcón, comentó Noel Lugo.
En bolas criollas participaron los conjuntos de La Gallera, Polifalcón y Las Panelas,  este último se impuso sobre sus similares, y obtuvo el campeonato. En baloncesto se enfrentaron Polifalcón, Unefm, Federal y Curazaito, y en la gran ronda final, el club Federal dominó a Polifalcón, hasta superarlo en tiempo extra 63 x 62 puntos, en lo que fue un electrizante encuentro decisivo.

Los protagonistas del cierre de la jornada fueron los integrantes de los clubes del sector La Florida, así como San Nicolás, Pantano Abajo y también una representación de la Fundación para el Desarrollo del Deporte en el estado Falcón (Fundefal), quienes participaron activamente de la gran bailoterapia, que invitaba a la realización de actividad física como vía para mantener el cuerpo sano y la mente distraída.  







Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates