Top Menu

                               

Protección Social y Misión Cultura exaltan a la muñeca de trapo tradicional

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Foto: Alan Acosta
En el marco de la celebración del día la muñequera tradicional falconiana, decretado por la Gobernadora, Stella Lugo, los espacios del Centro de Atención Nutricional Adelita de Calvani (Ccan) de la Secretaría de Protección Social, abrieron sus puertas en el sector Zumurucuare de Coro, para dar paso a un conversatorio y exposición.
Participaron activamente de esta actividad, integrantes del club de personas de experiencia acumulada del sector, quienes gracias al apoyo de Misión Cultura y la Secretaría de Protección Social, intervienen en los talleres de muñequería tradicional, para replicar la formación entre habitantes de la comunidad.
Noel Lugo, Secretario General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación y también Secretario de Protección Social de la entidad, indicó que de acuerdo a las instrucciones giradas por la primera mandataria regional, se brinda todo el apoyo institucional al desarrollo cultural falconiano, a la vez que se incentiva el trabajo artesanal, actividades que fortalecen la paz.
Participaron también de la actividad, estudiantes de la Escuela Bolivariana Julio César Parra del sector Zumurucuare, con quienes artesanos invitados y las personas de experiencia acumulada, compartieron prácticas en lo que respecta a la producción de la muñeca de trapo tradicional.
Ligda Chirinos, artesana del municipio Miranda, refirió que el principal objetivo de estas acciones es, además de dar el justo valor a la muñeca de trapo tradicional, llevar los talleres a los diferentes grupos de personas, y fortalecer con el tiempo los colectivos de artesanos del sector.
Por su parte, Leonidas Medina, presidenta del club Recorrido de mi Vida del sector Zumurucuare, resaltó y agradeció el apoyo institucional que han recibido en el proceso de transferencia de conocimientos y experiencias artesanales, que a su vez contribuyen a que las personas de experiencia acumulada se mantengan sanas y activas.

Finalmente, el docente Víctor Sánchez, se refirió a la estrecha relación que mantiene la EB Julio César Parra con la Secretaría de Protección Social, trato que se fortalece con la progresiva implicación de la comunidad escolar en las diversas actividades que planifica la institución.   
     
Artesanos durante conversatorio sobre la muñeca de trapo tradicional 





Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates