Top Menu

En 8 años de gestión, a través de SPS

Gobernadora entregó donación social número 3 millones

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
La gobernadora del estado, Stella Lugo, ratificó su compromiso con el pueblo falconiano durante un emotivo acto de celebración denominado “3 Millones de Donaciones llenas de Amor Indestructible”, a propósito de las 3 millones de aportes sociales entregados durante su gestión, a  través de la Secretaría de Protección Social (SPS).
El Teatro Armonía albergó más de 350 falconianas y falconianos, quienes recibieron donaciones de manos de la primera mandataria regional, Noel Lugo, Secretario de Protección Social, Horacio Pinto, Adjunto a la Secretaría de Protección Social, y Anaura Sequera, Presidenta de la Fundación Redes Sociales.
Válvulas, prótesis auditivas y oculares, calzados ortopédicos, bastones, medicamentos, y ayudas para estudios especializados e intervenciones quirúrgicas, fueron algunas de las donaciones entregadas este viernes, a beneficiarios provenientes de 14 municipios falconianos.
Stella Lugo ratificó su compromiso con el derecho a la salud de las falconianas y falconianos “queremos que la vida siga siendo un derecho y no una cuestión de dinero, de quien pueda pagar o no, todos pueden contar conmigo y yo sólo quiero contar con ustedes”, manifestó.

Por su parte, Noel Lugo, emitió palabras cargadas de emotividad, tras casi 8 años como máxima autoridad de la Secretaría de Protección Social; confesó que superar las 3 millones de donaciones no ha sido una tarea fácil, sin embargo compartió su satisfacción por “tantos momentos recorridos”.
Asimismo Noel Lugo, se manifestó orgulloso de haber sido el elegido para continuar la labor de la mandataria Stella Lugo dentro del área social, como presidenta de la Fundación del Niño Falcón; “el hecho de servir, contribuir a salvar vidas, ayudar, es indescriptible”, manifestó, y culminó ofreciendo un aplauso al equipo humano que le acompaña en tan loable labor. 
Horacio Pinto resaltó la magnitud de la gran meta alcanzada por la Gobernación del estado Falcón desde la Secretaría de Protección Social, y calculó que este ente ha gestionado en los últimos 7 años y 11 meses, más de 1200 casos sociales diariamente, en pro del bienestar integral del colectivo falconiano.
Donación numero 3 millones
La cuenta regresiva inició con el llamado a los beneficiarios de las válvulas de derivación ventrículo peritoneal; hasta pronunciarse el nombre de la niña Rosamy Vidales, de 7 meses de edad, quien resultó con la donación social número 3 millones que otorga el Ejecutivo Regional.
Su madre, Alba Urbina, visiblemente emocionada, manifestó su agradecimiento en nombre de todos los beneficiarios a la gobernadora, Stella Lugo, por hacerse solidaria con cada caso en particular.
Al arribar la gobernación falconiana a este significativo número de ayudas, alcanzó la gran meta de triplicar la población falconiana en donaciones sociales otorgadas al pueblo. Para el próximo año 2017, la Secretaría de Protección Social aspira conseguir otra gran cifra, como lo son las 2 mil jornadas y abordajes sociales realizados por toda la geografía regional.    

TESTIMONIOS



Ángel Acosta, beneficiario de prótesis ocular: “me siento muy agradecido con este aporte que me hace la gobernadora, ella está haciendo todo lo posible por ayudarnos, hace 8 años sufrí un accidente, y la primera prótesis la recibí también del gobierno revolucionario”.









Larry Chirinos, padre del niño Nehemias Chirinos, beneficiario de válvula. “Gracias a la gobernadora por ayudarnos con la válvula para mi bebé, que se requería con urgencia, estaré eternamente agradecido”.  















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates