Top Menu

De manera gratuita a niños y niñas
Atención médica y vacunación ofrece Protección Social
en instituciones educativas

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos /Alan Acosta 
Con el lema “buena salud, buena educación”, la Secretaría de Protección Social (SPS) brinda atención médica e inmunización de manera gratuita en  las instituciones educativas adyacentes a su sede principal, ubicada en la calle Falcón de Coro, bajo la teoría del punto y círculo.
En una primera fase de esta iniciativa,  se atendieron 420 niñas y niños del Centro de Educación Inicial Simoncito “Menca de Leoni"; al respecto, el titular del área social en el estado Falcón, Noel Lugo, puntualizó que: “se trata de una política de prevención y protección que la gobernadora del estado, Stella Lugo, impulsa para estar un paso adelante de las enfermedades que se pudieran generar entre la población infantil”, así mismo indicó, que el personal médico y de enfermería del Ambulatorio Urbano Tipo I de la Secretaría de Protección Social seguirá desplegado en las instituciones educativas, para promocionar la salud preventiva.
También informó Lugo, que en el marco de este importante programa, la institución  a su cargo trabaja de manera articulada con el personal docente, padres y representantes, para atender casos que ameriten asistencia médica.

Por su parte, Berenice Monsalve, directora del plantel, agradeció la labor desarrollada por SPS, “estamos muy contentos con este apoyo que nos brinda la Secretaría de Protección Social, donde hoy se benefician la totalidad de 420 niños en edades comprendidas, de 2 a 6 años”, calificó de satisfactorio el trabajo llevado a cabo, donde se busca concienciar al colectivo para propiciar la salud preventiva.

La implementación de la teoría del punto y circulo -informó Lugo- permitirá llevar atención médica gratuita a las instituciones educativas ubicadas dentro del sector Pantano Abajo, a la vez que focalizará casos de salud específicos, para brindar respuesta directa.

Testimonios:



Carlos Díaz, representante de la niña Stefany Díaz, beneficiada. 

“La jornada de hoy me parece magnífica, hay niños que no han completado las vacunas y nos parece positivo que desde la institución educativa, en conjunto con la Secretaría de Protección Social se las apliquen de manera gratuita, para evitar propagaciones”.






María Leidenz, representante de la niña Neimar Gutiérrez, beneficiada:

“Me parece excelente la atención del personal médico que nos atiende el día de hoy, ya que no todos podemos mantener un control exacto de las vacunas, es algo que para nosotros es muy fructífero, agradecemos al gobierno regional por esta actividad y que sigan en el avance del proceso”.  




















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates