Top Menu

Protección Social apoya capacitación de la población en oficios productivos



Exhibición sobre el taller de elaboración de productos a base de zábila 
                                   
Prensa Secretaría de  Protección Social
Zully Jiménez Medina /  CNP: 13.991
Fotos: Alan Acosta

Alrededor de 100 personas de  distintos sectores de Coro, reciben talleres de capacitación en diferentes áreas productivas, gracias al convenio establecido entre la Secretaría de Protección Social del estado y el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces).


En los espacios del Hogar Guía de Madres Adolescentes Mama Pancha, ubicado en el sector La Velita, participantes realizaron una muestra representativa de las destrezas alcanzadas. Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado, destacó que se propician estos espacios en pro de garantizar una atención verdaderamente integral a todo el colectivo, donde las personas hagan buen uso de su  tiempo libre, a la vez que desarrollan un oficio productivo.
Elaboración de productos a base de zábila, reparación y mantenimiento de PC compatible, agroecología y desarrollo sustentable con cultivos organopónicos, costura y peluquería, son los adiestramientos que se dictan en convenio con el Inces, los mismos arrancaron el pasado marzo, y está prevista su terminación para el próximo mes de junio.

Lali Bermúdez, facilitadora del curso de elaboración de productos a base de zábila, informó que el adiestramiento se basó en el aprovechamiento de esta planta, tanto en la parte cosmética como gastronómica, con la participación de 16 personas. 
Por su parte, Zulybel Morillo relató su experiencia como participante del taller de cultivos organopónicos, a partir del cual asimilaron el proceso de elaboración de abono, conformación de semilleros, entre otros.
Estos talleres están dirigidos a la población en general, y se establecen en articulación con integrantes del poder popular correspondiente al sector La Velita, donde funciona la sede del Hogar Guía de Madres Adolescentes Mama Pancha, adscrito a la Secretaría de Protección Social del estado.  



 

6  Participantes del taller de reparación y mantenimiento de PC compatible

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates