Top Menu

En abordajes sociales  casa a casa

Protección Social visitó 34 sectores carirubanenses

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz

      Equipo social de Falcón encabezado por Noel Lugo 

La Secretaría de Protección Social del estado, en la persona de su máximo representante, Noel Lugo, ofreció un balance detallado de los resultados arrojados por los abordajes sociales que desde el pasado 20 de abril, realiza esta institución en las diferentes parroquias del municipio Carirubana.
Noel Lugo ofreció un balance detallado
        sobre los abordajes casa a casa 

En tal sentido, el alto funcionario a escala regional, puntualizó que un total de 34 sectores han sido atendidos durante las visitas casa por casa, que realizan a diario los equipos de trabajo conformados por personal médico, de enfermería, gerontólogos, y promotores de bienestar social, con el objetivo de conocer las situaciones de salud de las personas, dentro de las comunidades, para aportar soluciones efectivas y oportunas.
Comentó así mismo Lugo, que 124 pacientes han sido atendidos en sus propios hogares por parte de este equipo social, entregándose 180 pañales de adultos, a personas encamadas o con algún tipo de discapacidad, y un total de 219 medicamentos, entre las parroquias Norte, Carirubana, Punta Cardón y Santa Ana, donde también se han gestionado estudios especializados para la población.
Donaciones según la necesidad de
los pacientes, en sus propios hogares 
Según anuncios de Noel Lugo, la Gobernación falconiana está próxima a arribar a las 3 millones de donaciones otorgadas por la Secretaría de Protección Social dentro de un estado que registra 1 millón de habitantes, “lo que significa que hemos multiplicado por 3 las ayudas, y atendido a las personas en más de una oportunidad”, explicó el alto funcionario regional.
Estos abordajes sociales casa por casa, se realizan en articulación con el poder popular, cuyos representantes sirven de guía dentro de las comunidades, en la detección de situaciones de salud comprometidas.        
Milagros Rodríguez aplaudió las 
 acciones de calle implementadas 
Milagros Rodríguez, del poder popular del sector Las Margaritas, aplaudió el llamado hecho por la Secretaría de Protección Social, en obediencia a las instrucciones giradas por la gobernadora Stella Lugo, para atender a todas estas poblaciones, en perfecta sincronía con las organizaciones populares.

Esta semana continúan las visitas casa a casa a través de las parroquias carirubanenses, ya se ha venido atendiendo al municipio Miranda, y se espera en los próximos días, brindar el apoyo en jurisdicción colinense. 










Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates