martes, 24 de mayo de 2016

Gobierno Regional atiende a adultos mayores del centro Padre Pío

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Atención médica para los adultos mayores
El Gobierno Regional a través de la Secretaría de Protección Social brinda atención integral a adultos mayores que hacen vida en la Casa Alivio Padre Pío, ubicada en el municipio Miranda.
El equipo social de la Gobernación de Falcón brindó atención médica y gerontológica a nueve personas de experiencia acumulada que habitan en este centro, procediéndose también a la donación de un importante número de pañales de adultos.
Noel Lugo resaltó la intención
del Ejecutivo de
 procurar bienestar a este
 sector de la población
Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado,reflejó que el objetivo de las visitas es procurar atención integral a estas personas, y por ende, una mejor calidad de vida, en cumplimiento a las instrucciones giradas por la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo. 
Jhon Ávila agradeció el apoyo 
Jhon Ávila, director de la congregación de los Hermanos Franciscanos de la Misericordia de la  Diócesis de Coro, y quien además se encuentra al frente de la Casa Alivio Padre  Pío, recibió con beneplácito el apoyo del gobierno revolucionario del estado Falcón, y se mostró en total disposición de trabajar en  conjunto con la Secretaría de Protección Social, a favor de los moradores de este centro.
Asimismo, Ávila informó sobre el acuerdo sostenido con los comisionados por la gobernadora Stella Lugo, el cual establece visitas mensuales por parte del equipo multidisciplinario, conformado por personal médico, de enfermería, gerontólogos y promotores de bienestar social, así como el apoyo en cuanto a medicamentos, exámenes de laboratorio o estudios especializados.

Atención gerontológica para habitantes
 de la casa Alivio Padre Pío 
Por medio de la articulación con otras instituciones del Estado, se gestionan otros beneficios para la comunidad del centro Padre Pío, al igual que un aporte económico trimestral en pro del bienestar de sus adultos mayores.  


Recibieron la donación de pañales para adultos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario