Top Menu

En el 2016

Protección Social profundizará acercamiento con los falconianos  

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Con un más de 129.648 donaciones otorgadas este año 2015, que llega a su ocaso, la atención social dentro del estado Falcón estuvo una vez más a la vanguardia, gracias al compromiso sentido y manifiesto, de la gobernadora, Stella Lugo, de poder ofrecer las mejores respuestas a los requerimientos de todo un gran colectivo.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social de la entidad, ofreció un balance detallado de las acciones adelantadas durante los últimos 12 meses, en beneficio de la población falconiana; especificó que manteniendo el récord nacional que ostenta la institución a su cargo en la realización de jornadas sociales integrales, se realizaron más de 152 actividades de este tipo, lográndose ofrecer 53.516 atenciones en recorrido por los 25 municipios de la región.
En lo que respecta al área de salud, agregó que se realizaron 9.978 exámenes de laboratorio,  y entregaron 16.254 medicamentos, además de 87 calzados y aparatos ortopédicos. En apoyo a los niños y niñas falconianas, la Secretaría de Protección Social ejecutó por toda la geografía regional, 97 ferias y megaferias escolares.
Estas cifras, sintetizó Lugo, hablan por sí solas  de la gestión de la gobernadora, Stella Lugo dentro del área social, resaltó así mismo el alto porcentaje de efectividad que registra la Secretaría de Protección Social, donde 92 de cada 100 casos que se reciben, son resueltos en forma efectiva y oportuna.
Para poder ubicarse cada vez más cerca del pueblo, la Secretaría de Protección Social mantiene activos los ejes sociales de Paraguaná y la costa oriental falconiana, donde se busca igualmente poder ofrecer las mejores repuestas a los requerimientos de las personas.

La meta para el venidero año 2016, según manifestó finalmente el representante del área social dentro de la entidad, es “seguir siendo el caldo de cultivo necesario para la construcción del socialismo siglo XXI y, desde la Secretaría de Protección Social brindar verdadero acompañamiento al gran colectivo falconiano”, en tal sentido anunció la profundización de la transformación de jornadas sociales en abordajes sociales orientados a ir casa a casa, escuchando los requerimientos de la población para poder canalizar las soluciones.  
  
El gobierno bolivariano del estado Falcón entrega beneficios por toda la entidad 


Entrega de calzados y aparatos ortopédicos al pueblo 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates