viernes, 14 de agosto de 2015

En la Costa Oriental Falconiana

Jornada quirúrgica especial gestionó Protección Social 

Prensa Secretaría de Protección Social

Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991

Fotos: Joan Quiroz
La población falconiana y en general los venezolanos y venezolanas, tienen garantizado el acceso a servicios de salud de alta tecnología de forma gratuita, gracias a los esfuerzos del Gobierno Revolucionario.
Hace unos días, 12 falconianos y falconianas que requerían cirugía, fueron atendidos en una jornada quirúrgica especial gestionada por la Secretaría de Protección Social del estado en el eje de la Costa Oriental Falconiana.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, así lo reveló, y especificó que resultaron beneficiadas con atención médica gratuita y de calidad, personas con diversas patologías pertenecientes a los municipios Monseñor Iturriza, Jacura y San Francisco.
Histerectomías y esterilizaciones femeninas, fueron principalmente las operaciones que se llevaron a cabo en la sala quirúrgica del Centro Diagnóstico Integral CDI “Pedro Medina Fuguett” de Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza, por parte de personal médico cubano.
De acuerdo a información aportada por Noel Lugo, estos casos de salud fueron detectados durante las jornadas sociales integrales y los diferentes abordajes médico sociales que en forma permanente, realiza la Secretaría de Protección Social en la Costa Oriental Falconiana, destacó que “no estamos dentro de nuestras oficinas esperando que el pueblo acuda a plantearnos sus requerimientos, sino que nos apersonamos en las distintas comunidades para conocer su realidad”.
Las 12 intervenciones quirúrgicas fueron practicadas a personas entre 26 y 56 años, a quienes además, la Gobernación del estado Falcón a través de la Secretaría de Protección Social, apoyó con medicamentos, estudios especializados, traslado y hospedaje – en el caso de los pacientes foráneos- hasta su total restablecimiento.
Alrededor de 40 pacientes más, en los próximos días serán operados,  en atención a la demanda quirúrgica de esta zona del estado, para contribuir a sanar patologías que en algunos casos, originan limitaciones en el normal desenvolvimiento de los pacientes. 












TESTIMONIOS


Josfanni Riera, paciente. “Realizarse una operación en un centro de salud privado es muy costoso, por ello quiero agradecer al Presidente Nicolás Maduro y a la Gobernadora, Stella Lugo, ya que con su labor social, muchas personas de escasos recursos contamos con este apoyo”









Silvia Pacheco, acompañante. “Todo ha sido excelente, me parece muy bien la oportunidad que se le da a los pacientes de poder operarse, en el caso de mi hermana, de esterilizarse, ya que no contaba con los recursos para hacerlo en un centro de salud privado, no es la primera vez que la Secretaría de Protección Social le ha tendido la mano a nuestra familia, tenemos mucho que agradecerle”.






Efrairis Salas, acompañante. “Los trámites fueron muy rápidos y la atención excelente, hace sólo un mes iniciamos el proceso y ya se practicó la intervención quirúrgica que le ayudará a la planificación familiar, le agradezco mucho a la Gobernadora, Stella Lugo y al Secretario de Protección Social”. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario