Top Menu

SPS ha otorgado más de 2 millones 200 mil donaciones

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
En poco más de cuatro años de gestión, la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón, a través de la Secretaría de Protección Social (SPS), ha otorgado 2 millones 206 mil 928 donaciones a lo largo y ancho de la geografía regional, para beneficiar a 1 millón 598 mil 190 personas.
Los datos fueron suministrados por Noel Lugo, Secretario de Protección Social, quien refirió que desde el pasado 2009, cuando la Gobernadora Stella Lugo decidió consolidar las políticas sociales del estado, bajo la figura de un organismo único como lo es la SPS, se le solicitó también llevar adelante un trabajo de calle, que permitiera romper las barreras físicas de la institución, y colocarla cada vez más al servicio del pueblo.  
Al respecto de esta meta,  que-confesó- haber asumido con pasión, inspirado por criterios de justicia, solidaridad y profundo amor, sostuvo que a la fecha, los servicios que presta la institución se han ofrecido en la mayoría de poblados del estado, y con estos se transmite el mensaje de la Revolución Bolivariana.
Hasta el 12 de junio  de este año, un total de mil 199 jornadas sociales integrales se habían realizado entre los ejes sociales central, la costa, la sierra y occidente, y a esta cifra se suman los 29 mil 364 estudios especializados gestionados, 37 mil 599 exámenes de laboratorio realizados, 2 mil 349 intervenciones quirúrgicas realizadas y los 233 mil 380 medicamentos donados al colectivo falconiano por la SPS.
Todas estas cifras, revelan que el objetivo de colocar la institución al servicio del colectivo, ha sido alcanzado, sin embargo acotó Noel Lugo, que no desmayan en la tarea de contribuir en la consolidación del Socialismo del Siglo XXI, con sentido de eficiencia y eficacia.
Acción  repartida entre varias áreas
Como protección social se refiere a la capacidad de generar bienestar para el ser humano en lo referente a salud, pero también en deporte, recreación, cultura y educación, a través del Ropero y Libro Escolar Negra Matea se han otorgado 16 mil 530 kits de útiles y uniformes escolares, para contribuir con la tan necesaria formación académica de niños y niñas falconianas.
Además, se realizan actividades deportivas y recreativas, dentro de las comunidades, que principalmente, persiguen la  masificación del deporte comunal y la promoción de la salud preventiva a través de la práctica recurrente de actividades físicas.
Gran Bailotón
En tal sentido, recientemente se llevó a cabo el I Triatlón Reto Zamora Desafío Los Médanos, y para este miércoles 03 de julio, fue anunciado el  Gran Bailotón del Municipio Miranda, a realizarse en el paseo Monseñor Iturriza a partir de las 4:00 de la tarde, contemplándose dos horas continuas de baile.

Durante este 2013, gracias al trabajo diario dentro 
de las comunidades, en cuanto a la conformación de clubes de bailoterapia en los diferentes sectores, la SPS ha conseguido realizar tres mega bailoterapia en los municipios Miranda, Carirubana y Monseñor Iturriza, en cada una de estas oportunidades ha sido rebasada la meta de 500 participantes, por lo que el Secretario de Protección Social extendió la invitación para el gran bailotón de este miércoles y exhortó a todas y todos a asistir y mantener el cuerpo y la mente sanos.











    

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates