Top Menu

Calor de pueblo desbordó Paseo Monseñor Iturriza

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Tulio Medina
Durante el desarrollo del I Gran Bailotón del municipio Miranda por parte de la Secretaría de Protección Social (SPS), el paseo Monseñor Iturriza de la capital falconiana lució desbordado de entusiasmo, energía y  por supuesto del calor de pueblo, que le imprimieron alrededor de 600 asistentes de todas las edades y sectores de la ciudad.
La actividad fue la primera que en su estilo, realizó la Secretaría de Protección Social, bajo la coordinación de Noel Lugo, con la principal motivación de congregar en torno a la ejecución de actividades físicas, a un gran colectivo que ante la convocatoria, decidió decirle sí al deporte, como una  forma de ejercer salud preventiva.
El Secretario de Protección Social, Noel Lugo, recordó que la institución que dirige, por instrucciones de la Gobernadora Stella Lugo, orienta su trabajo hacia la generación del bienestar integral del pueblo falconiano, incluida el área deportiva, en torno a la cual la SPS promueve la masificación de la actividad física dentro de las comunidades.
Más de dos horas continuas de baile, caracterizaron esta primera edición del Gran Bailotón del municipio Miranda, el cual tuvo como garantía, la participación de reconocidos instructores con experiencia en eventos nacionales; al subir a la tarima, cada uno demostró por qué son considerados los mejores exponentes de la región en cada uno de sus estilos: Bailoterapia, AeroFit, Tae-Bo, Super-Box y Salsa Fit.
Transcurrida la maratónica jornada de entrenamiento, recreación y sano compartir dentro de un ambiente familiar, el encargado de cerrar formalmente la actividad, fue el Secretario de Protección Social, quien lo hizo con el compromiso de que se repita, en beneficio del colectivo del municipio Miranda.

Entretanto, los participantes felicitaron y agradecieron la iniciativa que favorece su estado físico y mental, a la vez que estimula su interacción como miembros de la sociedad, desde ya manifestaron estar ansiosos por participar de la anunciada segunda edición. 
Destacados instructores marcaron la pauta 

Ebert Atienzo. Participante: “Este tipo de eventos son una motivación para las personas que requieren realizar actividades físicas, ya que eso va en función de su calidad de vida, el trabajo que realiza la Secretaría de Protección Social en el área deportiva realmente se nota”.


Eva Chirinos. Instructora “Excelente la organización, la participación de la gente, por eso todos los instructores de la localidad y también de Punto Fijo están apoyando este evento, hay que caminar, trotar, bailar, en pro de nuestra salud física y mental”. 

Ignacio Acosta. Participante. “Me parece muy bien que podamos venir a compartir divertirnos, para mantener la salud, todo excelente, la organización, el comportamiento de las personas”. 
  


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates