Top Menu

Secretaría de Protección Social muestra 4 años de logros de Stella Lugo



Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina
CNP: 13.991
Fotos SPS y ORI 

El pasado 07 de octubre, con la reelección del Presidente de la República, Hugo Chávez, el pueblo decidió seguir de la mano del máximo líder de la Revolución Bolivariana, en la construcción de la Patria Socialista que en el estado Falcón, la Mandataria Stella Lugo edifica de forma amplia, con todo su espíritu solidario, a través de la Secretaría de Protección Social de la Gobernación Bolivariana.
Esta institución, creada en el año 2009, bajo la directriz de Noel Lugo, en obediencia al mandato de la Gobernadora sobre ejecutar un trabajo de calle, consiguió traspasar los muros de la institución y colocarse al servicio del colectivo falconiano, directamente en sus comunidades, y como resultado, a la fecha suma 1 millón 773 mil donaciones en su accionar por todo lo largo y ancho de la geografía regional.
Estos reportes, dan cuenta de un Gobierno y un pueblo falconiano luchador, que a pesar de las adversidades que se le han presentado estos últimos cuatro años como son: el recorte presupuestario del 2009, el cierre de Bancoro, la vaguada del año 2010 y el incidente de Amuay del 25 de agosto de 2012; supera obstáculos movidos por un profundo amor y el ímpetu revolucionario del Presidente Chávez y de la Gobernadora Stella Lugo.
Salud preventiva para el pueblo
El alto grado de compromiso y el profundo amor de Stella Lugo hacia las falconianas y falconianos, se evidencia también a través de las mil 919 intervenciones quirúrgicas que han sido canalizadas por la Secretaría de Protección Social, y los Mil 467 dispositivos ortopédicos que esta institución ha entregado con el único interés de servir al pueblo.
En ese sentido, los esfuerzos por reforzar la salud preventiva del pueblo falconiano se emprenden directamente desde la sede de Protección Social en la calle Falcón, donde han recibido atención integral, 46 mil 574 personas, mientras que 187 mil 261 medicamentos han sido entregados y tramitados 24 mil 560 estudios especializados, cifras que hablan por sí solas de un Ejecutivo Regional al servicio del colectivo.
Al servicio del colectivo con atención integral
También a través de las instituciones adscritas a la Secretaría de Protección Social, la Gobernadora Stella Lugo ha dado respuestas efectivas, como es el caso del Ropero Y Libro Escolar Negra Matea que ha logrado realizar 152 ferias y megaferias escolares, además de entregar 14 mil 507 kits escolares y 52 mil 596 uniformes. En materia de atención integral también se destaca mil 758 actividades deportivas, culturales y recreativas,  donde se han visto beneficiadas más de 16 mil personas entre niños, niñas, adolescentes, adultas y adultos mayores.
De igual manera, aún consciente que resta una gran labor que desarrollar para procurarle la mayor suma de felicidad posible al pueblo, se rebasó la meta de las mil jornadas sociales integrales y las 930 mil atenciones otorgadas durante estas actividades desplegadas por toda la geografía regional, y que además de representar un logro más durante los cuatro años de gestión de Stella Lugo, supone un récord nacional.


La Secretaría de Protección Social se ha colocado al servicio del colectivo falconiano  y se  ha brindado atención integral al pueblo

Procurar el mayor grado de bienestar y felicidad posible es el objetivo primordial

Inés Yánez. Consejo Comunal Bicentenario de La Velita 2B. “Nosotros tenemos que ser muy agradecidos, los consejo comunales hemos recibido tanto del Presidente Chávez como de la Gobernadora Stella Lugo, el mejor de los apoyos, nos sentimos alagados de tener una mujer en la Gobernación del Estado Falcón, en La Velita 2 B la Secretaría de Protección Social nos benefició con la entrega de sillas de ruedas, bastones, medicinas y kits escolares, que hacían mucha falta, también con jornadas médicas, asistenciales y de Mercal, sólo en revolución se ve esto, con una Gobernadora como nuestra Stella”.

Noel Lugo, “La ardua labor de la Secretaría de Protección Social ha sido posible bajo las directrices precisas de nuestra gobernadora Stella Lugo y de nuestro comandante Presidente Hugo Chávez, quienes empeñados en levantar la bandera de la revolución en Falcón, han logrado la máxima de inclusión social a través de la atención integral que brindamos desde este ente, con el más profundo amor para nuestro pueblo, que crece cada vez más y toma cada vez más conciencia del valor de defender a nuestra patria y el bien más preciado, que es la independencia y eso sólo es posible en revolución”.

Nélida Colina: Representante del consejo comunal Caquetío UCV sector 6. “El trabajo que ha venido desempeñando la Gobernadora conjuntamente con su Gabinete durante estos cuatro años de gobierno es excelente (…), específicamente Coro ha crecido bastante en materia de vivienda y también vialidad; a través de la Secretaría de Protección Socia y el Licenciado Noel Lugo, que ha sostenido mesas técnicas de trabajo en la urbanización Cruz Verde, hemos obtenido grandes respuestas con las mega jornadas sociales”

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates