Top Menu

497 Adultos mayores de Falcón compartieron en II Festival Gastronómico Expo-Musical



Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina
CNP: 13.991
Fotos/Dayana Chirinos
 
Reinsertar a la población de adultos mayores dentro de la sociedad, y brindarles una atención personalizada e integral que les permita mejorar su calidad de vida, ha significado una prioridad para el Gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez, y la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, cuya gestión se ha desarrollado con profundo amor hacia el pueblo, sin ningún tipo de exclusión.
En ese sentido, los clubes de adultos mayores del estado, recibieron el mes de diciembre con un gran compartir, enmarcado en la II edición del Festival Gastronómico Expo-Musical de Falcón, bajo la organización de Atención al Adulto Mayor de la Secretaría de Protección Social de la Gobernación Bolivariana, donde se dieron cita 497 representantes de varios municipios como: Miranda, Carirubana, Los Taques, Falcón, Píritu, Tocópero y Buchivacoa.  
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, detalló que participaron más de 30 círculos de abuelos, cuyos integrantes tuvieron la oportunidad de exhibir sus elaboraciones en gastronomía, artesanía, danza y música, como una forma de demostrar que además de su amplio aporte a la familia y la patria, todavía tienen mucho que dar.
Con la unificación de la política social estadal y la creación de la Secretaría de Protección Social en enero de 2009, la articulación entre el Gobierno Regional y los adultos mayores se ha fortalecido, así como se ha incrementado el número de círculos en los diferentes municipios del estado, de esta forma lo destacó Noel Lugo, refiriéndose también al sitial que este segmento de la población ha ganado durante toda una vida de entrega.
Bajo las premisas del socialismo, como lo son el humanismo, la solidaridad y el profundo amor hacia el pueblo, es que la Gobernadora Stella Lugo ha convertido en prioridad, a sectores históricamente excluidos, que hoy sienten y agradecen la atención recibida. 


Noel Lugo. Secretario de Protección Social. “Es el compartir necesario con estas personas de experiencia acumulada, los hemos traído desde todos los municipios con las exposiciones de lo que ellos hacen en artesanía, platos de comida y dulces”


Dorys García. Club de Abuelos Calidad y Salud de Vida de Punta Cardón. “Nuestra muestra contiene tarjetas, pesebres, dulces populares, cintillos ganchetas, es nuestra primera vez en un festival tan bonito, el club en general se siente muy contento de poder participar”.


Egleida Soto. Club Estrella Renaciente del sector 5 de la urbanización Cruz Verde. “Nuestra muestra consta de lo más tradicional: La hallaca navideña, torta de de auyama, artesanía, trabajos en arcilla, muñecas de trapo y un pesebre elaborado con mecatillo y material de reciclaje”, es la segunda vez que participamos y nos parece muy bueno el encuentro.


Un compartir festivo

Los círculos invitados también demostraron dotes para la música

Llegaron desde diferentes municipios del estado



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates