Top Menu



Secretaría de Protección Social recrea gesta independentista




Con la finalidad de realzar el hecho histórico acontecido el 19 de abril de 1810, la Secretaría de Protección Social realizó una obra de teatro en la Plaza Bolívar de Coro que contó con la participación de trabajadores de esta institución del estado.
En este sentido, Noel Lugo, titular de esta dependencia regional, destacó que es importante que con este tipo de eventos se busque realzar el gran aporte que hicieron nuestros próceres patrios en la consecución de la independencia de Venezuela.
“La Secretaría de Protección Social en conjunto con el Centro de Teatros de Coro, une esfuerzos para brindar un merecido homenaje a tan importantes héroes de esta gesta independentista y qué mejor locación que este centro histórico donde no se han escatimado esfuerzos desde el gobierno regional encabezado por nuestra gobernadora Stella Lugo, para promover su rescate y promoción”, refirió Lugo.
Asimismo, destacó que el gobierno regional plantea realizar otras actividades que rememoren epopeyas históricas invitando a grandes y chicos a que disfruten de estas recreaciones para que conozcan la historia patria.
Por su parte, Alfredo Medina, director del Teatro Histórico de Coro, destacó que esta gesta histórica está más vigente que nunca, ya que en estos momentos el pueblo venezolano lucha por su independencia del imperio norteamericano.
“Ayer fue el enfrentamiento en contra del imperio español, hoy estamos enfrentando al imperio norteamericano que está agrediendo a través de una guerra económica y de financiamiento ilícito de sectores de la derecha que se están convirtiendo en terroristas y hemos hecho una demostración que el pueblo entero se volcó en respaldo a la revolución bolivariana”.
Igualmente, hizo un llamado a que el pueblo venezolano se mantenga firme en sus convicciones de defender la soberanía y la independencia de nuestro país.
Prensa / ORI

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates