Top Menu


Base de Misiones San Agustín

Protección Social premió a ganador de “A Ritmo de CLAPS”

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos / Joan Quiroz

Tal como se había anunciado, el Gobierno Regional representado por la Secretaría de Protección Social, cumple con la entrega de premiación a las organizaciones populares que ocuparon los tres primeros lugares, una vez finalizada la tanda de bailoterapias del  programa “A Ritmo de CLAPS”.

En el marco de un acto cargado de alegría y  participación popular, la Base de Misiones de San Agustín “El Sueño del Comandante”, recibió merecida premiación, luego de ocupar con 869 puntos, el primer lugar de esta primera ronda.

Noel Lugo, Secretario General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, además de Secretario de Protección Social, honró su compromiso al hacer entrega personalmente, de 15 bicicletas y 25 balones a la comunidad, premiación que según explicó el alto funcionario a escala regional, es de propiedad colectiva, y será administrada por el Comité Local de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS), para ejecutar los programas de actividad física dentro del sector.

Noel Lugo informó a su vez, que con el claro objetivo de brindar una atención integral a las comunidades, a través de los CLAPS y con la estructura de los CLAPS, la Secretaría de Protección Social acompaña todo un cronograma de abordajes sociales integrales, desde los propios sectores, “seguir empoderando al colectivo de San Agustín y demás zonas”, es lo que perseguimos”, resaltó.

Horacio Pinto, Coordinador Regional del Estado Mayor de los CLAPS, también se refirió al apoyo que brinda el Gobierno Revolucionario para fortalecer  en la parte organizativa, a los CLAPS, “queremos que este incentivo sirva para que las lideresas y líderes de calle propicien actividades con la familia, más allá de la distribución de alimentos”, expuso.

Coincidieron las autoridades al anunciar que para este mes de abril, está previsto que se realicen actividades dentro de las comunidades, intercambios entre CLAPS, y exhortaron a seguir adelante, con la certeza del triunfo.

Finalmente, Segundo Rojas, integrante del CLAPS de San Agustín, agradeció el respaldo que brinda el Gobierno Regional, representado por la Secretaría de Protección Social y el Estado Mayor de los CLAPS, a la vez que ratificó su compromiso como líder de calle, de continuar con el trabajo diario en pro del colectivo.


Durante el acto de entrega de premiación, la comunidad hizo gala de su capacidad organizativa, con actos culturales y actividades deportivas-recreativas que estuvieron dirigidas a los niños y jóvenes.  

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates