Top Menu

Durante Ruta Caminata Universitaria
Secretaría de Protección Social y UNEFA recorrieron 5K 

Prensa Secretaría de Protección Social
Foto / Joan Quiroz
Con un recorrido de cinco kilómetros desde la sede de Secretaría de Protección Social (SPS) hasta la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), estudiantes celebraron el doceavo aniversario de esta importante casa de estudios.
Los asistentes hicieron el recorrido hasta llegar a la sede principal de la UNEFA en la urbanización Juan Crisóstomo Falcón, entre consignas de alegría y música, en total transitaron cinco kilómetros de la capital falconiana. 
El titular del área social en la entidad, Noel Lugo, expresó su reconocimiento a la comunidad universitaria en el marco de su semana aniversaria.
 “Felicitamos a esta importante casa de estudios, nacida a la luz de la revolución bolivariana, que forja con su rectitud y disciplina, los nuevos profesionales de la patria, son doce años de inclusión”, expresó, al tiempo que reiteró su disposición de colaborar con este tipo de actividades que propician la paz y el sano esparcimiento.
Además, Lugo hizo énfasis en las políticas de inclusión que desde la revolución bolivariana se impulsan con la creación de universidades al servicio del pueblo; es importante destacar que  más de dos millones seiscientos mil venezolanos, se encuentran en la actualidad, inmersos en la formación universitaria.
Durante la Ruta Caminata Universitaria, la SPS brindó apoyo logístico, además su personal multidisciplinario estuvo al servicio de la solidaridad, también al propiciar una gran bailoterapia que puso a mover a la comunidad estudiantil.
El recorrido arrancó en la calle Falcón, para luego transitar cinco avenidas de la ciudad: Avenida Manaure, Ruíz Pineda, Santa Rosa, El Tenis y Sucre, hasta ingresar a la UNEFA a través de la urbanización Juan Crisóstomo Falcón.
Por su parte, la decana de la UNEFA núcleo Falcón, Ángela Castillo, manifestó “bendecidos por la oportunidad que se nos da de compartir estos doce años de puertas abiertas al pueblo, para cumplir el sueño de nuestro comandante eterno Hugo Chávez de llevar la educación universitaria a todos los rincones”, puntualizó que son ciento cincuenta mil estudiantes los que acoge la UNEFA a nivel nacional en pre grado, post grado y extensión.
“Somos política de estado, damos respuesta a las comunidades, graduamos los mejores profesionales de la nación, para darle continuidad al plan de la patria y nuestra constitución”, puntualizó Castillo, y destacó la corresponsabilidad de esta casa de estudios con el desarrollo integral del país.
Jesús Hurtado, profesor del núcleo de la UNEFA Falcón, expreso sentirse profundamente agradecido con la revolución bolivariana, al tiempo que manifestó: “hicimos una gran jornada con la caminata, tomamos todas las calles del centro de Coro, con nuestros estudiantes de las diferentes carreras”, Hurtado también agradeció el despliegue de Secretaría de Protección Social.

Finalmente, la estudiante de Ingeniería en Sistemas de la UNEFA, María Ortiz, expresó su alegría durante esta celebración,  y agradeció la labor de la Secretaría de Protección Social en apoyo de la actividad, al mismo tiempo agregó: “recorrimos la mitad de la ciudad con alegría, para difundir un mensaje de paz” e indicó que las puertas de la UNEFA están abiertas para todo aquel que quiera formarse y ser útil a la nación. 













Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates