Top Menu

                                
36 falconianos atendidos  
Jornada de medición realizó  Protección Social entre beneficiarios de calzados ortopédicos

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos/Joan Quiroz
Para seguir en el impulso de la agenda social dentro del estado Falcón, la Secretaría  de Protección Social (SPS), dirigida por Noel Lugo, realizó en su sede principal una jornada de medición que permitirá la fabricación de calzados y aparatos ortopédicos, los cuales serán otorgados de manera gratuita a niñas, niños y adultos de la entidad falconiana.
Al respecto, Noel Lugo informó que 35 niños, entre  1 y 10 años de edad, así como un adulto de 56 años, serán beneficiados. El titular del área social ofreció también un balance sobre la actividad donde reafirma el compromiso del Ejecutivo Regional de fortalecer la protección a las familias falconianas; precisó que “bajo las directrices de nuestra gobernadora, Stella Lugo, buscamos brindar una mano amiga a cada una de las personas que acuden a nuestra institución”.
Asimismo, resaltó que durante la jornada se atendieron seis municipios del estado, tales como: Miranda, Zamora, Falcón, Colina, Sucre y Urumaco. El titular del área social en la entidad puntualizó que la SPS se acerca a las tres millones de donaciones, “gracias a la visión humanista de nuestra primera mandataría, quien ha perfilado al estado Falcón como pionero en materia social a escala nacional”, manifestó.
Por su parte, Bellanira López, madre de la niña Ibsia López, beneficiada, sostuvo  que: “siempre que acudo a la Secretaría de Protección Social me reciben con las puertas abiertas, me han ayudado en más de una oportunidad”, precisó que la donación de calzados ortopédicos, ayudarán a su hija a corregir  la postura de los pies.
El niño Leiner Zárraga por su parte, presenta pies planos, esta afección le impide desenvolverse con normalidad durante actividades físicas por perdida de equilibrio, motivo por el cual será beneficiado con calzados ortopédicos. Al respecto, su madre Leimar Vargas, agradeció la labor que desde la SPS se impulsa, “estamos muy agradecidos, ya que no contamos con los recursos económicos para poder pagar este tipo de calzado, y desde SPS nos brindan una mano amiga”, manifestó.

También, Bealis Lugo, ofreció su agradecimiento a la SPS por beneficiar a su hijo, Aledvis Ventura, con calzados y aparatos ortopédicos, los cuales le ayudarán a corregir su postura, “estoy muy agradecida con el gobierno, ya que soy beneficiara de la misión vivienda, y vamos pa’ lante con la revolución”, expresó; de igual forma invitó a la colectividad a acudir -ante cualquier situación difícil de salud- a la Secretaría de Protección Social, donde –aseguró- recibirán una respuesta efectiva.  




 












Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates