Top Menu



Protección Social bañada de pueblo

Prensa Secretaría de Protección Social

La Secretaría de Protección Social (SPS), una vez más pudo bañarse de pueblo, con la realización de diversas jornadas sociales integrales en diferentes municipios del estado Falcón, bajo la directriz de la Gobernadora del Estado, Stella Lugo. 
Más de 2.500 personas atendidas en el municipio Colina

Es así como el Comando Regional del destacamento Nº 42 de la Guardia Nacional Bolivariana de La Vela, fue sede para recibir a más de 2.500 personas provenientes de todo el municipio Colina, que se beneficiaron con los productos navideños de la Red Mercal, jornada de cedulación, asistencia médica, odontología y farmacia brindadas por la Secretaría de Protección Social (SPS) en articulación con el Poder Popular y otros organismos del Estado.
El pernil es vendido a precio justo

En el municipio Monseñor Iturriza recibieron con alegría y entusiasmo el inicio de la navidad con dos jornadas sociales integrales navideñas simultáneas en las parroquias de Chichiriviche y El Tocuyo de La Costa, donde se vendieron a precios justos más de 56 toneladas de alimentos de la Red Mercal y los productos navideños, además de brindar atención médica especializada, vacunación y entrega de medicamentos.
39 toneladas de alimentos en la urb. Los Médanos de Coro

Los habitantes de la Urbanización Los Médanos de Coro del municipio Miranda, se desbordaron de amor al comprar más de 39 toneladas de alimentos de la cesta básica, ingredientes para el plato navideño y 5 toneladas de pernil, comercializados a través de la red Mercal y disfrutar la atención médica especializada, odontología, despistaje de diabetes e hipertensión, entrega de medicamentos, recreación y animación, entre otros servicios realizados en articulación con la Alcaldía de Miranda, Barrio Adentro y los Consejos Comunales.  

Noel Lugo, Secretario de Protección Social, manifestó que “el Gobierno Bolivariano representado en Falcón por la Gobernadora, Stella Lugo, en afinidad con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, brinda su apoyo para lograr la mayor suma de felicidad posible al pueblo falconiano”.

Abordajes comunitarios  casa por casa  
Abordajes casa por casa realizados en sectores de Las Velitas

Bajo la prioridad de poder brindar soluciones efectivas y oportunas ante los requerimientos del pueblo, y enmarcado en el programa de Gobierno de eficiencia en la calle, diferentes equipos multidisciplinarios, atendieron a los sectores de La Velita II, IV y Los Bloques con abordajes comunitarios casa por casa, que les permitieron escuchar las necesidades de la gente, entregar medicamentos y canalizar soluciones. 

Esta jornada estuvo encabezada por el Secretario de Protección Social, quien se hizo acompañar del equipo de médicos, enfermeras, farmaceutas, y promotores de bienestar social, entre otros trabajadores de la institución, que se abocaron a ofrecer una atención de calidad.

Esta institución mantiene el récord nacional en jornadas sociales integrales realizadas, y hasta la fecha, ha recorrido los 25 municipios del estado, para colocarse cada más cerca del colectivo, con más de 1.320 jornadas. 

De esta manera, la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón a través de la Secretaría de Protección Social mantiene su compromiso de brindar una mano amiga a todos y cada uno de los falconianos sin ningún tipo de distinción, con el objetivo de llegar a cada municipio del Estado, en aras de elevar la calidad de vida de las y los falconianos.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates