Top Menu



Garantiza Gobierno Regional
Más protección social en el 2014

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos: Joan Quiroz

Con el compromiso de mantenerse junto al pueblo y aún más cerca que en los últimos cinco años, la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, se prepara para fortalecer los diferentes programas sociales regionales, a través de la Secretaría de Protección Social (SPS).
El pasado viernes, 96 personas resultaron beneficiadas con la entrega de calzados y dispositivos ortopédicos, estudios especializados y medicamentos, que se traducen en más soluciones a los requerimientos de las familias falconianas.
Durante el acto, Noel Lugo, Secretario de Protección Social, resaltó el carácter humanista del Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ejecutivo Regional, que a través de la institución que él dirige, ha podido gestionar, sólo este año 2013, más de 800 intervenciones quirúrgicas, y entregar más de 65 mil medicamentos, a habitantes de los diferentes municipios de la entidad. 

Campeonato de tiro inter fuerzas
Destacó Lugo, que en total, durante la jornada del pasado viernes, se otorgaron 133 ayudas, en el marco de los denominados “viernes de entregas”, al tiempo que mencionó, el importante respaldo brindado por la SPS al campeonato de tiro inter fuerzas que se desarrolló el domingo en el polígono Felipe Beuvrin del sector Caujarao en Coro.
El evento en el que participaron equipos, conformados por 3 atletas cada uno, de Polifalcón, Policarirubana, Blindados Viseteca, Armada Bolivariana de Venezuela, Dirección General de Contrainteligencia Militar y el equipo anfitrión de la Secretaría de Protección Social.
Este Campeonato estuvo antecedido por la competencia de Tiro Inter Coordinaciones que se realizó el sábado, entre las diferentes zonas policiales de Polifalcón, para escoger los representantes de este organismo.
El campeón del Campeonato con 27.872 puntos fue el equipo de Polifalcón, quien además en el individual logró en primer y tercer lugar, con Ernesto Camero con 11.471 puntos y Juan Rojas con 9.296 puntos respectivamente.
El equipo anfitrión de Sps se coronó Sub Campéon con 26.559 puntos y un segundo lugar en la justa individual de Noel Lugo con 10.725 puntos.

Metas en beneficio de un colectivo
Entre las acciones concretas que plantea la SPS, para hacer sentir con mayor fuerza la acción del Gobierno Regional durante el próximo año 2014, está reforzar uno de sus programas más exitosos, como lo son las jornadas sociales integrales, que según cifras ofrecidas por Noel Lugo, se desarrollaron 330 durante este 2013, para mantener así, el récord nacional establecido por esta institución.
Para ello -refirió el Secretario de Protección Social- fortalecerán el trabajo integrado con el poder popular, estrategia que les ha permitido estar más cerca del pueblo, al igual que la instauración de sus ejes sociales en la costa oriental falconiana y la península de Paraguaná.
Potenciar el deporte comunal y toda la actividad con las ligas inter institucionales en las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, así como llevar adelante la segunda edición del triatlón Reto Zamora, que el próximo año será un desafío hacia las Ánimas de Guasare, constituyen algunas de las metas planteadas a favor de del pueblo.  
Asimismo, continúa firme el compromiso de apoyar al sistema educativo falconiano a través del Ropero y Libro Escolar Negra Matea, y por supuesto, contribuir a mejorar la  salud de todas y todos de forma activa, es decir, ubicando  el sitio exacto donde se encuentran los requerimientos de la gente, para brindarles el apoyo requerido.
Incluir a la mayor cantidad de personas dentro de todos los beneficios que ofrece, es el propósito fundamental de la SPS, lo que evidencia el carácter socialista de la Gobernadora Stella Lugo y del Gobierno Nacional, que dedicará el venidero 2013 a cumplir como hasta ahora, con el sueño del “comandante eterno”, Hugo Chávez, sobre llevar la mayor suma de felicidad al pueblo.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates