Top Menu



En el área de cultura
Protección Social apoya talleres para niños de Zumurucuare 
 

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Alan Acosta
Durante un mes, el Centro de Atención Nutricional “Adelita de Calvani”, perteneciente a la Secretaría de Protección Social (SPS)  del estado, abrió sus puertas para que 25 estudiantes de cuarto y quinto grado de la Escuela Bolivariana Julio César Parra del sector Zumurucuare, participaran de talleres de teatro y elaboración de títeres con material de reciclaje.
Los adiestramientos estuvieron a cargo de Misión Cultura, y se lograron gracias a la permanente articulación entre las  diferentes instituciones del estado, que hacen nutrir a la población desde la niñez, en el área cultural; así lo destacó  Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado, quien recalcó que las sedes de la SPS, son espacios abiertos para la cultura.
Entretanto, Idamar Jiménez, profesora de la Escuela Bolivariana Julio César Parra, reconoció la actitud siempre dispuesta de la Secretaría de Protección Social, para apoyar todo tipo de acciones que beneficien a los habitantes del populoso sector perteneciente a la capital falconiana, por lo que dirigió palabras de agradecimiento a todo el equipo social de la Gobernación del  estado Falcón.
La docente explicó que este tipo de actividades permite a los niños explorar y descubrir sus habilidades, como de hecho sucedió, “tenemos niños muy introvertidos que demostraron tener talento para el teatro y las manualidades”, comentó.
Durante la temporada vacacional, próxima a iniciar, se ofrecerán otros talleres en diferentes áreas, con el apoyo, como ya es tradicional, de la Secretaría de Protección Social.  









Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates